lunes, 14 de marzo de 2011

ANALISIS DE PADECIMIENTOS APLICADO A LA JUGOTERAPIA

Como ya había mencionado antes, las frutas y verduras están compuestas básicamente por vitaminas y minerales, por lo que nombraré algunas funciones que aportan cada tipo de vitamina:

  • A. Se encarga de proteger a la piel, interviene en el proceso de visión y participa en la elaboración de enzimas en hígado y hormonas sexuales.
  • Complejo B. Colabora en el buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y circulación sanguínea, además de la regeneración de tejidos, óptimo crecimiento y disminución de la fatiga, entre muchas otras funciones.
  • C. Aumenta las defensas ante ataques de virus y retarda el envejecimiento celular, la conservación de los huesos y dientes y ayuda a la absorción del hierro.
  • D. Ayuda a la fijación del calcio, vital para los huesos.
  • E. Alivia la fatiga, protege a las células de los compuestos que las dañan y fortalece a las estructuras de la piel.
  • K. Evita hemorragias.
  • Fibra. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, logrando reducir síntomas de estreñimiento, irritación intestinal y hemorroides, principalmente. (Jugoterapia)Poco a poco nos iremos adentrando al tema como tal, pero para esto tenemos que saber los fundamentos para posteriormente poder enfocarnos en las enfermedades que hay que vencer con este tipo de terapias.
También este tipo de alimentos contiene cantidades de grasa y de proteínas en donde cada una de ellas también nos apoyan como puede ser: como fuente de reserva de energía o en la conservación de la estructura muscular y genética.
Básicamente, sabemos con todas las propiedades que nos ofrecen las frutas podemos aprovecharlas a nuestro propio beneficio. Todas las combinaciones y mezclas servirán para un padecimiento en específico, ustedes me comentaran y dirán que enfermedad trataremos para poder analizar cada detalle de cada una de ellas. Pero les aseguro con la rutina que tengamos de ingerir estos jugos como terapia nos ayudara a rendir y mejorar nuestro organismo. (Jugoterapia II)

Las combinaciones que podemos tener con las frutas y verduras que tenemos a nuestro alcance y sobre todo dependiendo de la temporada, son tan incontables. Pero cada una con su motivo y efecto en específico. Conoceremos las propiedades y características de cada alimento, y analizaremos cada detalle para llegar a nuestro objetivo que es aprender del tema, discutir y conocer las opiniones de los demás.

Un tip con el que podemos comenzar nuestro dia seria :"Todos los jugos son nutritivos y la forma más adecuada de tomarlos es una hora antes del desayuno o de dos a tres horas después de la comida, nunca junto con los alimentos." (Terapia de jugos de frutas y verduras)

Como nutriólogos tenemos que tener varias consideraciones hacia nuestro paciente, por la precisión, la cantidad, la indicación, el uso, la frecuencia y la duración del tratamiento.   
Bibliografia
1. "Jugoterapia." Alimentacion Sana.org - El mas completo portal de Alimentacion en internet -. N.p., n.d. Web. 14 Mar. 2011. <http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades
2. "Jugoterapia II." Bienvenido. N.p., n.d. Web. 14 Mar. 2011. <http://jugs.galeon.com/cvitae140
3."Terapia de jugos de frutas y verduras - Sé natural, Naturalinea.com." Naturalinea.com tu tienda naturista en México. N.p., n.d. Web. 14 Mar. 2011. <http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=326>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario