lunes, 14 de marzo de 2011

JUGOS PROCESADOS VS NATURALES


Los jugos procesados, o los alimentos procesados nos permiten tener esa facilidad de tenerlos al alcance de manos, podemos ingerir cualquier nutriente aunque este fuera de temporada, y por su almacenamiento nos facilita más las cosas. Aunque esta sección tiene la finalidad de comparar los jugos industrializados y los beneficios que nos dan los naturales.
Sabemos que todo proceso al que se atienen los jugos, pueden tener diferentes factores que influyan en los mismos, pueden incluir patógenos que al final nos hagan algún daño, además de que los nutrientes no se encuentran al 100% como si fuera de manera natural. El descuido que puede haber en el proceso, la mala higiene y el descuido de las personas que manipulan son de gran influencia para los mismos. En cambio el jugo natural tiene riesgos y también microorganismos que los rodean y forman parte del mismo, pero los nutrientes son absorbidos de mejor manera, el organismo lo utiliza de forma óptima y no sufren modificaciones tan graves. (Verdades de los Alimentos Procesados)
Simplemente durante la transportación de los jugos en sus cajas para llegar a su destino, influye la temperatura, esos cambios que alteran las actividades enzimáticas, los ingredientes y estamos de acuerdo que todas las propiedades que pudo haber tenido esa fruta pues ya no está presente.
En algunos casos se ha informado que no utilizan fruta natural, solo es azúcar con agua, son sustitutos en donde no proveen nada para nosotros, solo la sensación de frescura y delicia que sentimos al tomar un jugo procesado. (Alimentos Procesados Naturalmente)
Entre las funciones que nos aportan los nutrientes que contienen los jugos naturales son:
-promover el crecimiento y desarrollo
-Proveer la energía
-Ayudar a la digestión
-Renovación del as células
-Enriquecer la sangre
-Protección contra la oxidación
(Verdades de los Alimentos Procesados)
Nunca hay que perder de vista a lo que nos referimos con natural, en donde no hay intervención del hombre para modificarlo.
Nosotros al tratar con este tema hablamos de frutas y verduras, estas mismas contienen vitaminas y minerales que nos son indispensables para nuestro organismo. Pero sobretodo las vitaminas son las más renombradas acerca de que son las que más se alteran en el mundo de la industrialización. No es lo mismo el sintetizar en un laboratorio que lo natural que encontramos en la naturaleza. (¿Que es un alimento natural?)
Ustedes que opinan es mejor lo procesado o lo natural?

Bibliografia
1. "¿Qué es un Alimento Natural?." Alimentacion Sana.org - El mas completo portal de Alimentacion en internet -. N.p., n.d. Web. 14 Mar. 2011.
<http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades
2. "Verdades de los Alimentos Procesados." Alimentacion Sana.org - El mas completo portal de Alimentacion en internet -. N.p., n.d. Web. 14 Mar. 2011. <http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/alimproc
3." Alimentos Procesados Naturalmente - Datos | Productos Naturales del Perú." Maca, Yacon, Camu Camu, Purple Corn, Cat's Claw, Sacha Inchi, Lucuma, Fruit Extracts | UHTCO Corporation. N.p., n.d. Web. 14 Mar. 2011. <http://www.uhtco.ca/natural_processed_Foods_Facts.aspx?lang=es>.

1 comentario:

  1. En lo natural esta la enzima,por supuesto e indiscutiblemente que lo natural.

    ResponderEliminar