domingo, 6 de marzo de 2011

ANTECEDENTES

El consumo de frutas y verduras fue tal vez la primera alimentación que ser humano conoció. Los primeros jugos que se obtuvieron probablemente fueron los jugos de frutas cítricas. Posteriormente, la tecnología nos ha permitido obtener jugos de todas las frutas y verduras existentes en el lugar donde vivimos. (SoloMujer.cl, 2011)

La jugoterapia, que en palabras simples significa extracto de frutas y verduras, tiene una historia antiquísima que se remonta a las culturas orientales de China e India, y hace unos 40 años redescubrió occidente, a raíz de los beneficios encontrados en los fitoquímicos o antioxidantes de frutas y verduras, necesarios para la reparación de las células humanas. Todo se dio inicio por la medicina naturista, debido a que este forma parte de la misma.

El biofísico cubano Fernando Pita, hace varios años que viene aportando a la salud de los chilenos a través de la jugoterapia. Según explica, “esta consiste en ingerir en forma sistemática jugos de frutas y verduras en una combinación adecuada a fin de prevenir o curar problemas de salud. Su consumo se ha vuelto cada vez más común en los chilenos, ya que es de fácil preparación, no requiere de un esfuerzo agotador, y no cuesta nada integrarlos a la dieta. Además uno puede variar el sabor con sólo incorporar o reemplazar un elemento por otro con igual efecto”, explica el especialista.
En estudios realizados en Gran Bretaña, cientÌficos descubrieron que las personas que consumen frutas a diario, reducen en un 24% el riesgo de morir de un ataque al corazÛn y en un 32% las probabilidades de padecer una embolia. Otra investigaciÛn indica que la ingesta de estos alimentos reduce en un 70% el riesgo de padecer c·ncer del aparato digestivo.(Univision Foros - Forums in Spanish, 2011)

"NO EXISTEN ENFERMEDADES SINO ENFERMOS.  NO ESTAN JUNTO A UN CONJUNTO DEO RGANOS Y APARATOS, SINO ANTE UN SER GLOBAL Y UNICO, DOTADO DE CUERPO, MENTE Y ESPIRITU, QUE PRECISA AYUDA!"

BIBLIOGRAFIA:
"SoloMujer.cl." SoloMujer.cl. N.p., n.d. Web. 6 Mar. 2011. http://www.solomujer.cl/articulo.php?id=56.

 TEMA COMPLETO DE JUGOTERAPIA (NO ESCRIBIR POR FAVOR) - Univision Foro / Forum." Univision Foros - Forums in Spanish. N.p., n.d. Web. 6 Mar. 2011. http://foro.univision.com/t5/Recetas-de-la-Cocina-Mexicana/TEMA-COMPLETO-DE-JUGOTERAPIA-NO-ESCRIBIR-POR-FAVOR/m-p/271056505.


No hay comentarios:

Publicar un comentario